El nuevo monarca rindió homenaje y publicó una carta rescatando el legado de su madre, la fallecida Isabel II.

Hace algunos minutos Carlos, nuevo rey de Reino Unido y la comunidad de Naciones, envió una carta a modo de tributo a Isabel II, monarca fallecida este jueves.

“La muerte de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es el momento de la mayor tristeza para mi y todos los miembros de mi familia”, indicó.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de un soberano querido y de un Madre amada. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país y la Commonwealth, y por innumerables personas en todo el mundo”, agregó.

“Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo estaremos consolado y sostenido por nuestro conocimiento del respeto y profundo afecto en que la Reina fue tan ampliamente celebrada”, concluyó.

La sucesión de Carlos en el trono implicará otra operación para la Familia real, uno que ya tiene nombre y se denomina “Operación Spring tide” u “Operación Marea de Primavera”.

A las 11 de la mañana del día siguiente de la muerte de la reina Isabel II, Carlos III será proclamado como rey y posteriormente tendrá una audiencia con la Primera Ministra Británica, la que será exclusivamente con ella y su gabinete, pero sin que sus esposas los puedan acompañar, señaló El Mundo.

Al tercer día, el monarca quien ya actuará como rey comenzará una gira por el Reino Unido visitando Escocia, Gales e Irlanda del norte, para participar en ceremonias que honrarán a su madre.