De acuerdo a testigos, Narumi Kurosaki tenía miedo de su exnovio, Nicolás Zepeda, después que terminaron su relación. El chileno es acusado del presunto homicidio de la joven, cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado por la policía. "Tenía un problema con su exnovio. (...) Uno de ellos era que le había pirateado su cuenta de Facebook", aseguró una compañera de Kurosaki durante la tercera jornada de juicio oral.

Narumi Kurosaki tenía “miedo” de su exnovio chileno, Nicolás Zepeda, de acuerdo a testigos que declararon durante la tercera jornada de juicio oral su contra.

Zepeda, de 31 años, es acusado del homicidio de la joven japonesa, quien desapareció en Francia en diciembre de 2016 y cuyo cuerpo aún no es encontrado.

“Después de que se separaran, ella tenía miedo de él”, aseguró por videoconferencia Kaori Nishida, funcionaria de 27 años que estudió con Kurosaki en el Centro de Lenguas Aplicadas (CLA) de Besanzón, en el marco de un programa de intercambio.

Caso Narumi: actitud controladora de Zepeda

El acusado la habría controlado a través de redes sociales. Según Nishida, durante una fiesta organizada por los estudiantes a fines de noviembre de 2016, Narumi contó que “tenía un problema con su exnovio. (…) Uno de ellos era que le había pirateado su cuenta de Facebook”.

Otra compañera de Kurosaki en aquella época, Miharu Kimura, también apuntó en su declaración desde Japón que la joven desaparecida “tenía problemas” con su exnovio. Esto, porque habría tenido un “apego muy persistente”.

Además, aseguró que la estudiante nipona “estaba muy molesta” porque Zepeda quería ir a verla a Francia, a pesar de que ya habían terminado.

Ruptura “difícil” entre Narumi y Zepeda

Kimura confirmó que Narumi ya tenía un nuevo novio, Arthur del Piccolo, y que para ella la relación con el chileno estaba terminada.

Los testigos dieron cuenta de una ruptura “difícil” entre Kurosaki y Zepeda. Según Ayana Tsuchiya, funcionaria de 26 años que también estudiaba francés en el CLA, fue “una separación que no transcurrió bien”.

Estas afirmaciones contrastan con el relato del acusado, quien indicó en su primera audiencia que la separación fue “gradual”.

En esta tercera jornada está programado el primer interrogatorio de Nicolás Zepeda sobre los hechos. Cabe recordar que el chileno arriesga perpetua por el presunto asesinato de su exnovia, aunque desde un principio se ha declarado inocente.