Un tanque disparó este martes en contra de un edificio habitado por civiles en Ucrania, según acusaron usuarios por diferentes redes sociales.

Son varios los videos viralizados por medio de redes sociales muestran los momentos de los ataques del ejército Ruso en contra del territorio de Ucrania.

Durante la jornada de este martes y por medio de Twitter una persona filmó el momento en que un tanque disparó un proyectil hacia el edificio donde se encontraba, en una provincia de Ucrania.

Según información preliminar, el video habría sido filmado en la ciudad de Borodianka, en Kiev, y actualmente se está trabajando en la geolocalización.

En el video se puede ver un tanque aparentemente ruso, el que avanza por las calles y apunta al edificio residencial, desde dónde se graba el video.

Luego de esto, se ve tanto el disparo como el impacto del proyectil militar en la construcción, provocando grandes destrucción en la estructura.

A raíz de estos ataques, el Laboratorio de Pruebas de Crisis de Amnistía Internacional realizó pruebas digitales, incluidas fotografías, vídeos e imágenes de satélite de ataques indiscriminados en Ucrania.

Desde el organismo se indicó que “se han verificado violaciones del derecho internacional que podrían constituir crímenes de guerra”.

Más ataques contra Ucrania

Rusia advirtió durante la jornada de este martes a los ciudadanos de Kiev de nuevos bombardeos sobre la ciudad y pidió que abandonen sus hogares.

Esto, según un comunicado que envió el Ministerio de Defensa ruso y donde hasta el momento se han confirmado 5 víctimas fatales.

Inmediatamente, Rusia bombardeó la principal torre de televisión en Kiev, según lo indicó el Ministerio de Defensa ucraniano, admitiendo que con ello las transmisiones de algunos canales fueron derribadas.

Desde Kiev, el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Gerashchenko, informó de que las fuerzas rusas atacaron la torre de televisión de Kiev.

“Los nazis de Putin acaban de bombardear la torre de televisión”, escribió Gerashchenko en su canal de Telegram.