Internacional
Viernes 19 junio de 2020 | Publicado a las 07:18 · Actualizado a las 07:31
Desmantelan una red que prostituía mujeres sudamericanas en Francia
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Agence France-Presse
visitas

La policía francesa desmanteló una red de proxenetismo que operaba en la ciudad de Troyes, que prostituía a mujeres sudamericanas y portuguesas, en una operación que se saldó con el procesamiento de siete personas, anunció el viernes la fiscalía de esa ciudad del noreste de Francia.

En septiembre de 2019 la fiscal√≠a orden√≥ una investigaci√≥n sobre “probables hechos de proxenetismo que se ten√≠an lugar en varios apartamentos de un inmueble” de Troyes, indic√≥ la fiscal√≠a en un comunicado.

Varias mujeres “sudamericanas y portuguesas” recib√≠an en estos apartamentos a clientes que respond√≠an a anuncios publicados en un sitio internet, bajo la supervisi√≥n de una pareja de origen portugu√©s, due√Īa del edificio”, a√Īadi√≥.

Nueve personas fueron detenidas el lunes, entre ellas los due√Īos del inmueble, agreg√≥ la fiscal√≠a.

El jueves, siete de ellas – seis hombres y una mujer de entre 35 y 62 a√Īos – fueron llevadas ante un juez de instrucci√≥n despu√©s de haber admitido que “aportaron ayuda a la prostituci√≥n que ten√≠a lugar en el inmueble” vigilando o transportando a las prostitutas.

Cinco fueron puestos bajo control judicial y dos encarcelados acusados de proxenetismo en banda organizada, incluyendo la pareja de una de las prostitutas que recibía las llamadas de los clientes.

Tendencias Ahora