Los padres de la niña Madeleine McCann desmintieron los reportes de prensa que aseguraban que recibieron una carta de un fiscal alemán, que les confirmaba que la menor había muerto tras su desaparición en 2007 en Portugal.

“La noticia ampliamente difundida de que recibimos una carta de las autoridades alemanas que indica que hay evidencias o pruebas de que Madeleine está muerta es FALSA”, publicaron Kate y Gerry McCann este martes.

Los padres indicaron que evitarán realizar declaraciones seguidas sobre el caso, argumentando que dar a conocer los avances de la investigación o el estado en el que se encuentra corresponde a las policías involucradas.

“Como hemos dicho muchas veces antes, no daremos ningún comentario sobre la investigación”. Ese es el trabajo de los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los apoyaremos de cualquier forma”, agregan en el comunicado.

Los padres acusaron que los reportes publicados el lunes “habían causado ansiedad innecesaria a amigos y familiares y una vez más interrumpieron nuestras vidas”, reporta la cadena Sky News.

La reacción de la familia se dio luego que el portal británico The Mirror, asegurara que un fiscal alemán envió a los padres de Madeleine una carta donde afirmaba que tenía evidencias de que la niña estaba muerta.

La noticia fue replicada ampliamente, tanto en Europa como en el resto del mundo, luego que el caso retomara interés público tras la identificación de un nuevo sospechoso, el alemán Christian Bruenker.

La fiscalía de Brunswick, en el norte de Alemania, investiga a Christian B. por sospechas de que habría sido el autor del secuestro y la muerte en 2007 de Maddie cuando pasaba unas vacaciones con sus padres en el pequeño balneario portugués de Praia da Luz.

El alemán, condenado en varias ocasiones por violencia sexual a menores, habría entrado en el apartamento de los McCann para robar pero cuando estaba dentro, habría decidido llevarse a la pequeña, según la justicia alemana.

Más allá del desmentido de la familia McCann, la fiscalía alemana desde hace más de una semana ha planteado públicamente que investigan el caso como un homicidio, debido a los antecedentes recopilados.

“Asumimos que la niña está muerta”, dijo el jueves 4 de junio, Christian Wolters, portavoz de la fiscalía de Braunschweig, en el norte de Alemania.

Después de trece años de la desaparición de la pequeña, la identificación de este nuevo sospechoso ha devuelto la esperanza de aclarar el profundo misterio que rodea a este caso.

Madeleine McCann desapareció de su habitación el 3 de mayo de 2007, a pocos días de su cuarto aniversario, en Praia da Luz, en el sur de Portugal, donde pasaba unas vacaciones con su familia.