Internacional
Martes 28 abril de 2020 | Publicado a las 09:55
Detienen a empresario por supuesta muerte de su esposa en Noruega: mujer lleva 18 meses desaparecida
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

La policía noruega anunció el martes la detención de un rico empresario cuya esposa desapareció misteriosamente hace 18 meses, en un caso que mantuvo en vilo a este apacible país nórdico.

Anne-Elisabeth Hagen, de 68 a√Īos, hab√≠a desaparecido de su domicilio de L√łrenskog, al este de Oslo, sin dejar rastro, el 31 de octubre de 2018, el d√≠a de Halloween.

Una demanda de rescate en criptomoneda, acompa√Īada de amenazas, dio a entender que pudo tratarse de un secuestro con m√≥viles materiales.

Pero en junio de 2019 la policía cambió de hipótesis y consideró que se trataba sin duda de un asesinato camuflado en secuestro.

Y el martes, detuvo a su esposo, Tom Hagen, de 70 a√Īos, a la salida de su domicilio.

El empresario, 164¬™ mayor fortuna de Noruega, seg√ļn la revista Kapital, es oficialmente sospechoso de “asesinato o complicidad de asesinato”, indic√≥ la comisaria Ida Melbo √ėystese, en rueda de prensa.

La polic√≠a no dio elementos concretos sobre los que se basan estas sospechas, pero s√≠ hizo alusi√≥n a “una voluntad deliberada de encubrir las pistas” de parte del sospechoso.

Todavía se ignora el rol exacto de Tom Hagen, la localización del cuerpo de su esposa, considerada como probablemente muerta, o la existencia de eventuales complicidades.

El sospechoso a√ļn no ha sido interrogado por los investigadores.

Tendencias Ahora