Internacional
Lunes 27 abril de 2020 | Publicado a las 07:12
Rusia anuncia reunión de cinco "grandes" del Consejo de Seguridad de la ONU por el Covid-19
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Agence France-Presse
visitas

Rusia anunció este lunes una reunión próximamente de los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, a los que el secretario general de la organización exhortó a mostrarse unidos ante la pandemia del coronavirus.

“Los cinco ‘grandes’ reflexionan a su posible contribuci√≥n en la lucha contra el coronavirus“, declar√≥ el jefe de la diplomacia rusa, Sergu√©i Lavrov, en un discurso por video a estudiantes que fue retransmitido en la televisi√≥n.

“Con este objetivo, se aprob√≥ en principio la celebraci√≥n de una reuni√≥n por videoconferencia. El d√≠a concreto en que se llevar√° cabo est√° siendo decidido”, precis√≥.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirm√≥ por su parte a la prensa este lunes que la fecha de la reuni√≥n “a√ļn no fue establecida”.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene cinco miembros permanentes con derecho de veto: Estado Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido. Además tiene diez bancas que rotan entre el resto de los países miembros de la ONU.

A mediados de abril, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, exhortó a esos cinco países, enfrentados desde hace semanas, a mostrarse unidos ante la pandemia de Covid-19, que ha dejado más de 200.000 muertos en el mundo.

Tendencias Ahora