En medio del anuncio de la suspensión de vuelos desde España a Italia, los medios españoles están haciendo eco de una noticia que involucra a la clase política y al coronavirus.

El secretario general del partido ultraderechista, Vox, dio positivo al virus.

Lo anterior ocurrió luego que Javier Ortega Smith, encabezara una masiva concentración el pasado domingo en Madrid, en el que participaron 600 cargos públicos y 9.000 simpatizantes en Vistalegre, según informó el medio local El País.

No está claro cual fue el medio de contagio de Ortega. Vox aseguró durante esta jornada que sus 52 diputados trabajarán desde sus casas, pidiendo además que “se suspendan las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias afirmen que se ha recuperado el control. Los diputados y asesores de la formación en la Asamblea de Madrid se han puesto en ‘cuarentena voluntaria’”.

El partido de ultraderecha, el tercero en importancia en España, reconoció que estuvo a punto de suspender la concentración pero no lo hizo porque “habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad”.

Sin embargo, los resultados han dado paso a un “mea culpa”, debido a la situación de salud de su secretario general.

“Fue un error por el que pedimos perdón”, reza el comunicado de Vox.

Por otra parte, el partido español descartó que su presidente Santiago Abascal esté contagiado de coronavirus, tras una reunión en Estados Unidos con el senador republicano. Ted Cruz.

“Está como un toro”, aseguró el número tres de Vox, Jorge Buxadé.