Una tercera persona contagiada por el coronavirus y enferma de cáncer, murió este domingo en la localidad de Crema, al norte de Italia, indicó Giullio Gallera, responsable de Salud de la región de Lombardía.

“Se trata de una señora anciana, que estaba internada en el departamento de oncología en estado grave y que se había contagiado con el coronavirus”, explicó Gallero durante una conferencia de prensa.

Los tres muertos en Italia por el coronavirus son personas muy enfermas y ancianas.

Las autoridades de Lombardía, entre las regiones más industrializadas del país y que incluye la ciudad de Milán, ordenaron a partir del lunes el cierre de escuelas, museos, teatros, cines y lugares de reunión por temor al coronavirus.

El prestigioso teatro La Scala de Milán anunció este domingo la cancelación de sus representaciones como medida de precaución.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, preparó una serie de medidas muy estrictas, por un plazo de 7 a 15 días, para preparar la ciudad a la llegada del brote a esa próspera región, entre las más ricas de
Italia.

Según el responsable de la Protección Civil, Angelo Borrelli, el número de contagiados con el virus en Italia es de 152, incluyendo los tres decesos, según el último balance presentado a la prensa.