Internacional
Jueves 06 febrero de 2020 | Publicado a las 12:03 · Actualizado a las 13:39
Hombre acusa que ladrones quisieron cortarle tendón para robarle reloj de $155 millones en Londres
visitas

Bo Khan es un empresario inmobiliario de Manchester, quien sufrió el robo de un reloj avaluado en $155 millones a plena luz del día en Mayfair, un acomodado sector del centro de Londres.

Seg√ļn su acusaci√≥n, un grupo de delincuentes lo apu√Īal√≥ en el codo “con precisi√≥n militar” para cortarle los tendones a modo de sustraer el accesorio de la marca Breguet Tourbillon sin que √©l pudiera oponer resistencia.

El hecho fue reportado este jueves por la propia policía metropolitana de la capital británica, y recogido por diversos medios, como Daily Mail, aunque ocurrió el 9 de junio de 2019.

“Me atacaron el brazo para cortarme los tendones y paralizarme. Fue muy profundo, pero no lograron hacerlo, as√≠ que los enfrent√©. Est√° claro que sab√≠an que val√≠a la pena robar el reloj, pero dudo que hayan conocido su verdadero valor”, dijo el hombre.

“Trat√© de tomar un taxi, pero el conductor cerr√≥ las puertas y no me dej√≥ entrar. Un Audi negro par√≥, me sub√≠, los seguimos y los alcanzamos. Salt√© del auto y corr√≠, pero eran m√°s j√≥venes que yo y lograron escapar”, a√Īadi√≥.

De acuerdo a su mismo testimonio, Khan aseveró que la policía le comentó que saben de grupos de vándalos que se dedican a este tipo de asaltos en ese sector, usualmente de noche.

Registros de imagen y video fueron publicados esta jornada por la policía londinense con el objetivo de divulgar la imagen de los asaltantes y lograr encontrar su paradero.

“Este violente asalto se cometi√≥ a plena luz del d√≠a y parece que la v√≠ctima fue espec√≠ficamente elegida por su reloj”, dijo la agente de polic√≠a Eve Kelly.

“√Čl y su esposa quedaron afectados y por ello han recibido orientaci√≥n para ayudarlos a enfrentar este atraco”, agreg√≥ la oficial.

De acuerdo a Khan, hay dos testigos del hecho. Además, recogió otro reloj que la banda dejó en el lugar del suceso, elemento que fue entregado a la policía para análisis.

Tendencias Ahora