Bo Khan es un empresario inmobiliario de Manchester, quien sufrió el robo de un reloj avaluado en $155 millones a plena luz del día en Mayfair, un acomodado sector del centro de Londres.

Según su acusación, un grupo de delincuentes lo apuñaló en el codo “con precisión militar” para cortarle los tendones a modo de sustraer el accesorio de la marca Breguet Tourbillon sin que él pudiera oponer resistencia.

El hecho fue reportado este jueves por la propia policía metropolitana de la capital británica, y recogido por diversos medios, como Daily Mail, aunque ocurrió el 9 de junio de 2019.

“Me atacaron el brazo para cortarme los tendones y paralizarme. Fue muy profundo, pero no lograron hacerlo, así que los enfrenté. Está claro que sabían que valía la pena robar el reloj, pero dudo que hayan conocido su verdadero valor”, dijo el hombre.

“Traté de tomar un taxi, pero el conductor cerró las puertas y no me dejó entrar. Un Audi negro paró, me subí, los seguimos y los alcanzamos. Salté del auto y corrí, pero eran más jóvenes que yo y lograron escapar”, añadió.

De acuerdo a su mismo testimonio, Khan aseveró que la policía le comentó que saben de grupos de vándalos que se dedican a este tipo de asaltos en ese sector, usualmente de noche.

Registros de imagen y video fueron publicados esta jornada por la policía londinense con el objetivo de divulgar la imagen de los asaltantes y lograr encontrar su paradero.

“Este violente asalto se cometió a plena luz del día y parece que la víctima fue específicamente elegida por su reloj”, dijo la agente de policía Eve Kelly.

“Él y su esposa quedaron afectados y por ello han recibido orientación para ayudarlos a enfrentar este atraco”, agregó la oficial.

De acuerdo a Khan, hay dos testigos del hecho. Además, recogió otro reloj que la banda dejó en el lugar del suceso, elemento que fue entregado a la policía para análisis.