El asesinato de Fritz von Weizsäcker, hijo del expresidente Richard von Weizsäcker, sucedió este martes tras ser apuñalado al interior de un hospital de Berlín (Alemania), mientras daba una charla sobre el hígado graso.

El incidente se registró a las 18:00 del martes (mediodía de Chile), en la sala de conferencias de la unidad de psiquiatría de la Schlosspark-Klinik, donde Von Weizsäcker ejercía como médico desde 2005.

Mientras el profesional daba la conferencia, uno de los asistentes saltó desde el público y lo apuñaló, falleciendo en el mismo lugar. Además, un policía que estaba también en el salón resultó herido cuando trató de detener el incidente.

El atacante, un hombre de 57 años y fue detenido inmediatamente tras la agresión, no tendría antecedentes policiales y se investigan las causas que lo llevaron a apuñalar al fallecido médico, consigna el portal Infobae.

Fritz von Weizsäcker era hijo de Richard von Weizsäcker (1920-2015), quien fue un destacado político del Partido Democratacristiano de Alemania (CDU), siendo presidente de su país entre 1984 y 1994, siendo el jefe de Estado durante el proceso de reunificación.

Richard von Weizsäcker
Richard von Weizsäcker