Internacional
Miércoles 20 noviembre de 2019 | Publicado a las 10:55 · Actualizado a las 14:44
Asesinan durante una charla al hijo de un expresidente de Alemania
visitas

El asesinato de Fritz von Weizs√§cker, hijo del expresidente Richard von Weizs√§cker, sucedi√≥ este martes tras ser apu√Īalado al interior de un hospital de Berl√≠n (Alemania), mientras daba una charla sobre el h√≠gado graso.

El incidente se registró a las 18:00 del martes (mediodía de Chile), en la sala de conferencias de la unidad de psiquiatría de la Schlosspark-Klinik, donde Von Weizsäcker ejercía como médico desde 2005.

Mientras el profesional daba la conferencia, uno de los asistentes salt√≥ desde el p√ļblico y lo apu√Īal√≥, falleciendo en el mismo lugar. Adem√°s, un polic√≠a que estaba tambi√©n en el sal√≥n result√≥ herido cuando trat√≥ de detener el incidente.

El atacante, un hombre de 57 a√Īos y fue detenido inmediatamente tras la agresi√≥n, no tendr√≠a antecedentes policiales y se investigan las causas que lo llevaron a apu√Īalar al fallecido m√©dico, consigna el portal Infobae.

Fritz von Weizsäcker era hijo de Richard von Weizsäcker (1920-2015), quien fue un destacado político del Partido Democratacristiano de Alemania (CDU), siendo presidente de su país entre 1984 y 1994, siendo el jefe de Estado durante el proceso de reunificación.

Richard von Weizsäcker
Richard von Weizsäcker
Tendencias Ahora