Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La fiscalía de Stade, en el norte de Alemania, inició una investigación por maltrato animal contra los responsables del laboratorio LPT, tras la difusión de videos donde realizaban experimentos con monos y gatos, los cuales fueron obtenidos por miembros de una ONG que se infiltraron en el lugar.

Se trata de la ONG alemana Soko, la cual afirma que sus integrantes se infiltraron en el laboratorio LPT de Hamburgo entre diciembre de 2018 a abril de 2019, donde obtuvieron imágenes de los maltratos de los cuales eran víctimas los animales, consigna diario El País de España.

“Infiltramos a uno de nuestros miembros durante cuatro meses como trabajador en el laboratorio y grabó las imágenes. Hay gatos a los que se les sacaba sangre 13 veces al día
. La gente tiene derecho a saber lo que ocurre en estos laboratorios”, sostiene Friedrich Mülln, uno de los encargados de Soko.

En las imágenes se observan a monos colgados del cuello obligados a girar descontrolados sobre sí mismos, perros en celdas ensangrentadas o gatos a los que sacaban sangre hasta 13 veces al día.

El vocero de la fiscalía de Stade, Johannes Kiers, confirmó que se abrió una investigación tras la divulgación de las imágenes. “Desde el viernes pasado recibimos varias demandas y hemos comenzado a investigar”, afirmó a la prensa germana.

La autoridad sanitaria de Hamburgo reconoció que se han hecho al menos 9 inspecciones al laboratorio desde 2015, 7 de ellas sorpresas, donde se encontraron diferentes infracciones como “jaulas demasiado pequeñas” para los monos.

Igualmente advierten que “no todas las imágenes y los vídeos publicados y que el público correctamente percibe como crueles pueden suponer violaciones legales”.

El laboratorio LPT trabaja principalmente con monos, perros y gatos, con los cuales experimenta productos de las industrias farmacéuticas y químicas.