Internacional
Jueves 17 octubre de 2019 | Publicado a las 16:54
Gatos con 13 extracciones o monos obligados a girar: videos revelan maltratos en laboratorio alem√°n
visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

La fiscalía de Stade, en el norte de Alemania, inició una investigación por maltrato animal contra los responsables del laboratorio LPT, tras la difusión de videos donde realizaban experimentos con monos y gatos, los cuales fueron obtenidos por miembros de una ONG que se infiltraron en el lugar.

Se trata de la ONG alemana Soko, la cual afirma que sus integrantes se infiltraron en el laboratorio LPT de Hamburgo entre diciembre de 2018 a abril de 2019, donde obtuvieron im√°genes de los maltratos de los cuales eran v√≠ctimas los animales, consigna diario El Pa√≠s de Espa√Īa.

“Infiltramos a uno de nuestros miembros durante cuatro meses como trabajador en el laboratorio y grabó las imágenes. Hay gatos a los que se les sacaba sangre 13 veces al día
. La gente tiene derecho a saber lo que ocurre en estos laboratorios‚ÄĚ, sostiene Friedrich M√ľlln, uno de los encargados de Soko.

En las imágenes se observan a monos colgados del cuello obligados a girar descontrolados sobre sí mismos, perros en celdas ensangrentadas o gatos a los que sacaban sangre hasta 13 veces al día.

El vocero de la fiscal√≠a de Stade, Johannes Kiers, confirm√≥ que se abri√≥ una investigaci√≥n tras la divulgaci√≥n de las im√°genes. “Desde el viernes pasado recibimos varias demandas y hemos comenzado a investigar‚ÄĚ, afirm√≥ a la prensa germana.

La autoridad sanitaria de Hamburgo reconoci√≥ que se han hecho al menos 9 inspecciones al laboratorio desde 2015, 7 de ellas sorpresas, donde se encontraron diferentes infracciones como “jaulas demasiado peque√Īas” para los monos.

Igualmente advierten que ‚Äúno todas las im√°genes y los v√≠deos publicados y que el p√ļblico correctamente percibe como crueles pueden suponer violaciones legales‚ÄĚ.

El laboratorio LPT trabaja principalmente con monos, perros y gatos, con los cuales experimenta productos de las industrias farmacéuticas y químicas.

Tendencias Ahora