Internacional
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 12:33
Hallan muerta a científica británica que desapareció tras salir a trotar en Grecia
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

El cuerpo de una cient√≠fica brit√°nica buscada desde hac√≠a dos d√≠as en Grecia fue hallada en un barranco en la isla de Icaria en el mar Egeo, anunci√≥ este mi√©rcoles la televisi√≥n p√ļblica griega ERT.

Las causas de la muerte de la astrof√≠sica Natalie Christopher a√ļn no fueron determinadas, aunque el canal ERT dej√≥ entender que podr√≠a tratarse de un accidente.

Seg√ļn la televisi√≥n p√ļblica, el cuerpo fue hallado cerca de Agios Kirykos y el hotel donde Natalie y su compa√Īero chipriota de 38 a√Īos hab√≠an ido a pasar sus vacaciones.

La policía griega buscaba a Christopher desde el lunes, día en que no regresó al hotel luego de haber salido a correr.

“La pareja se habl√≥ por tel√©fono a las 10:00 y ella le dijo que hab√≠a salido a correr por los alrededores”, declar√≥ a la televisi√≥n p√ļblica un vocero de la polic√≠a griega.

Su compa√Īero declar√≥ su desaparici√≥n a la polic√≠a a las 12:40, seg√ļn el portal Cyprus mail.

El mi√©rcoles, la b√ļsqueda se intensific√≥ con un operativo policial de gran envergadura para hallar a la cient√≠fica brit√°nica de 35 a√Īos.

La movilizaci√≥n tambi√©n se hab√≠a organizado en las redes sociales, con un pedido para que toda persona con informaciones sobre la desaparici√≥n de la treinta√Īera llamase a la polic√≠a.

Su muerte se produce un mes despu√©s del asesinato de Suzanne Eaton, una bi√≥loga estadounidense de 59 a√Īos que hab√≠a viajado a Creta para una conferencia y hac√≠a jogging la ma√Īana de su desaparici√≥n, el 2 de julio.

Su cuerpo había sido hallado seis días más tarde en una gruta cercana a La Canea, donde tenía lugar la conferencia.

Tendencias Ahora