Internacional
Miércoles 27 marzo de 2019 | Publicado a las 13:57
Investigadores franceses interrogar√°n en Chile a expareja de joven japonesa desaparecida en 2016
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Magistrados e investigadores franceses viajarán a Chile en abril para participar en el interrogatorio del principal sospechoso de la desaparición en Francia de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, informó este miércoles la justicia francesa.

“Acabamos de recibir una respuesta (…) de las autoridades judiciales chilenas, que aceptan la solicitud de asistencia mutua” penal internacional, y √©sta “se ejecutar√° en la segunda quincena de abril”, dijo a la AFP Etienne Manteaux, fiscal de Besan√ßon.

La delegación, integrada por Manteaux, uno de los dos jueces instructores del sumario, y dos investigadores, viajará en ese periodo a Chile para interrogar a Nicolás Zepeda Contreras, que era novio de la muchacha y volvió al país poco después de la desaparición de Narumi, de la de que se declara inocente.

Francia lleg√≥ a emitir una orden de detenci√≥n internacional del hombre de 28 a√Īos, pero las autoridades chilenas no le dieron curso.

El objetivo ahora es que la justicia chilena considere que los cargos son lo suficientemente graves para encausar al sospechoso, abriendo la puerta a la extradición.

“De acuerdo con las autoridades judiciales chilenas, y como lo quiere el uso, pediremos asistir a la comparecencia de Zepeda, pudiendo plantear nuestras preguntas por mediaci√≥n del fiscal chileno, que conducir√° el interrogatorio”, explic√≥ el magistrado a la AFP.

Narumi Kurosaki, que ten√≠a entonces 21 a√Īos y viv√≠a en una habitaci√≥n de la ciudad universitaria de Besan√ßon, desapareci√≥ la noche del 4 al 5 de diciembre de 2016. Su cuerpo nunca fue hallado.

Los investigadores sospechan de Zepeda, del que la muchacha se había separado unos meses antes y con el que fue vista en un restaurante unas horas antes de su desaparición.

Tendencias Ahora