Los prisioneros de la carcel Northern Ireland, a donde fue recluido el presunto violador del bebé de 2 semanas, ya han dejado saber el repudio en su contra.

“Estaría bastante seguro de que si algún otro prisionero se acercara a él lo lincharía, tal es la indignación que expresan los reclusos en los pasillos”, declaró una fuente al interior de este presidio de Irlanda del Norte.

Por hoy, la misión de las autoridades del lugar es proteger al nuevo recluso que ingresó la semana pasada a este recinto y aún se desconoce si ya fue víctima de algún ataque. Parece que las amenazas verbales son la principal constancia de lo que le podría ocurrir.

Durante las 24 horas del día, el sujeto está siendo tratado como una “Persona Especial en Riesgo”, según la información publicada por medios como The Sun. De lo que se trata es de custodiarlo para que “terroristas y asesinos se mantengan alejados de él”.

The Sun
The Sun

“Ha sido ubicado en una unidad segura para su propia protección”, declaró la fuente al citado periódico. También temen porque trate de suicidarse al interior de su celda especial, por lo que la vigilancia se extiende a su persona, como potencial amenaza.

Lo que ocurrió el pasado 29 de septiembre en la localidad de Annalong, Condado de Down, en Belfast, ha remecido no solo a su comunidad, sino al Reino Unido y por qué no, a buena parte del mundo que se ha informado con estupor sobre los detalles de este horroroso caso.

Los vejámenes contra un recién nacido a finales de septiembre, tomaron por sorpresa a la familia del infante (que ha pedido reserva del caso) y hasta al equipo médico del Royal Belfast Hospital for Children, que se excusó de entregar más detalles del cuadro del bebé, debido a la petición familiar, pero también al nivel de daños que sufrió.

A su corta edad, el bebé permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido lugar, luchando por su vida, luego de ser presuntamente atacado por el hombre de 25 años, cuyo parentesco e identidad no han sido revelados, dados los resquicios legales que rigen al Reino Unido.

Sin embargo, la noticia creció como reguero de polvora, a nivel mundial, dados los detalles complejos y dolorosos que envuelven en el caso, con una víctima de las más “jóvenes” en atravesar una situación tan dificil de comprender pero que, para mal, sigue sorprendiendo a la humanidad.

The Sun
The Sun