La víctima más reciente es Harriet, la gata de 17 años de Carole Marchant, una residente de Beckenham, al sur de Londres.

Marchant, de 43 años, encontró en la entrada de su domicilio, el collar de su mascota y un trozo de su pelaje. Horas después, a una cuadra del inmueble, unos niños que jugaban cerca de la carretera hicieron un hallazgo mucho más perturbador: encontraron el cuerpo decapitado de la gata, sin sus dos patas delanteras.

La mujer reveló a través de Facebook, que quedó horrorizada por la forma en que fue asesinada su fiel compañera. “Tenemos muy malas y perturbadoras noticias de nuestra gata harriet de 17 años. Descubrimos que fue brutalmente asesinada por el ‘asesino de gatos’ del que probablemente hayan escuchado en las noticias. Ningún gato merece morir de esta forma y dado que él viaja, no somos los únicos afectados”.

Harriet | Daily Mail
Harriet | Daily Mail

En efecto, el hombre tiene una hoja de ruta de ataques bien establecida. A lo largo de esta, ha acabado desde 2014, iniciando por la ciudad de Croydon, (al sur de Londres) con la vida de 400 animales, en su mayoría gatos, pero también decapita y mutila a zorros y de vez en cuando algún venado.

Ukiyo, víctima del asesino serial
Ukiyo, víctima del asesino serial

Las ciudades por las que viaja el asesino serial de gatos

Cuando los niños encontraron los restos de Harriet, la información llegó hasta la organización denominada South Norwood Animal Rescue and Liberty. (SNARL)

Esta última, a su vez, se puso en contacto con la dueña de Harriet, para ofrecerle las lamentables noticias sobre la gata.

Un vocero de SNARL, escribió tras el hallazgo: “Podemos confirmar que Harriet, fue víctima de la persona conocida como el asesino de animales del Reino Unido”. “Nuestras condolencias a su familia y nuestro agradecimiento por su valentía en compartir lo que les sucedió”.

La organización animalista, sabe exactamente las zonas en las que opera el asesino de los gatos. Los activistas dicen que ha atacado a animales en ciudades desde Londres y el sudeste, hasta Liverpool y Sheffield.

“Hubo un periodo en que los gatos fueron asesinados en el sur de londinense, luego en Crawley y West Sussex”, dijo la cofundadora de SNARL, Boudicca Rising, quien asegura que los ataques tienen una secuencia lógica.

“Los ataques siempre ocurren a un kilómetro de las carreteras principales, siempre en áreas residenciales y siempre donde no hay cámaras de seguridad. Él sabe muy bien donde ataca”, concluyó Rising.

Daily Mail
Daily Mail

Rising, dijo que no podían descartar que fuera una banda de asesinos, pero en ese caso, se trataría de personas que actúan de una forma muy coordinada.

Las características con las que asesina a los animales son escalofriantes. Al principio, cuando encontraron los primeros cuerpos, tenían gran cantidad de mutilaciones diferentes, por lo que SNARL pensó que podía ser una banda de asesinos, pero luego de las autopsias quedó claro que era una sola persona la culpable. Aunque sus voceros aseguran haber visto mutilaciones diferentes, eran bajo los mismos patrones: las colas y cabezas les eran cortadas.

Harley, otra víctima
Harley, otra víctima

La descripción del asesino serial

Son 12 miembros del cuerpo policial de Inglaterra, que rastrean el paradero del asesino serial de gatos. Lo describen como un hombre blanco de 40 años, con cabello corto, color café y cicatrices de acné.

Se presume que ocupa un machete y tijeras de jardín para matar y desmembrar a los animales. Suele quedarse con partes del cuerpo como trofeo.

De hecho, SNARL tiene 200 cuerpos en el congelador y trabaja con la policía para que, cuando el asesino sea atrapado, pueda relacionarse la evidencia con su ADN.

Es urgente, según las autoridades, apresarlo cuanto antes, debido a que se tema que el sujeto pueda volver su atención a los humanos, una vez que se haya aburrido de asesinar animales.

Víctima del asesino serial
Víctima del asesino serial

Pippa Gregory, es una psicóloga forense que trabaja para la policía británica y aseguró que otros asesino de animales han tenido “desviaciones sexuales oscuras y posteriormente a eso, llevan su atención a los humanos”.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 10 mil libras por quien brinde información que derive en la captura del peligroso hombre.

Sin embargo, familias de las peludas y amadas víctimas, aunque interesadas en su pronta aprehensión, tienen claro que nada les devolverá a sus gatitos.

“Ella era la mejor y extrañaremos su alegría. “Era como una viejecita que me recordaba a Joan Collins, recordó entre lágrimas su humana, Carole Marchant, quien espera que encuentren pronto al asesino serial de gatos.

Otros dueños comparten el dolor de Carol, al encontrar a sus amadas mascotas mutiladas y sin un culpable recibiendo castigo, por ahora.

Bertie, víctima del asesino serial
Bertie, víctima del asesino serial