Internacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 00:18
Facebook bloquea publicidades extranjeras sobre referéndum de aborto en Irlanda
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Facebook anunció este martes que va a bloquear todos las publicidades extranjeras orientadas al referéndum sobre el aborto que se celebra este mes en Irlanda.

Esto ocurre tras el esc√°ndalo de Cambridge Analytica, empresa que est√° acusada de haber usado los datos personales de 90 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento. La compa√Ī√≠a brit√°nica trabaj√≥ despu√©s para la campa√Īa del candidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, Donald Trump.

El gigante estadounidense explic√≥ que esta decisi√≥n se debe a los temores sobre una manipulaci√≥n de la campa√Īa previa a la votaci√≥n sobre la liberalizaci√≥n del aborto, prevista para el 25 de mayo.

“Este es un tema al cual le hab√≠amos estado dando vueltas durante un tiempo”, dijo la empresa.

“Como parte de nuestros esfuerzos para ayudar a proteger la integridad de las elecciones y refer√©ndum de las influencias indebidas, vamos a comenzar a rechazar publicidades relacionadas con el refer√©ndum si provienen de un anunciante de fuera de Irlanda“, indic√≥ la compa√Ī√≠a.

La empresa californiana dijo que su decisión fue tomada en concertación con los partidos políticos y con los grupos pro y contra el aborto.

“Nuestro objetivo es simple”, indic√≥ Facebook, “(es) favorecer un debate libre, equitativo y transparente”.

Irlanda celebrará el 25 de mayo un referéndum sobre la liberalización del aborto, actualmente prohibido por la octava enmienda de la constitución irlandesa salvo en caso de riesgo mortal para la madre.

Facebook ha enfrentado acusaciones de que agentes extranjeros, incluyendo el Estado ruso, han intentado influir en elecciones en Estados Unidos, el Reino Unido y otros países utilizando la red social.

Tendencias Ahora