Nikolai Glushkov, Un exiliado ruso de 68 años, fue encontrado muerto en su domicilio de Londres, deceso del cual no se tienen clara sus causas.

Lee también: Unión Europea expresa su “inquebrantable” apoyo al Reino Unido por ataque a exespía ruso

De acuerdo a El País, esta noche vencía el plazo impuesto por Theresa May, premier británica, para que Rusia ataque su participación en el ataque con gas nervioso en contra del exespía Seguei Skripal, quien era informantes del MI6.

“La policía contraterrorista británica lidera la investigación por precaución, por las asociaciones que se cree que tenía el hombre”, explicaron en un comunicado.

Pese a ello, informaron que “no hay pruebas para sugerir un vínculo con el incidente en Salisbury”, en referencia al atentado con una arma química contra Skripal y su hija, quienes se hallan muy graves.

Según el diario ruso Kommersant, que cita a una hija de Glushkov, Natalia, su cuerpo tenía signos de estrangulamiento.

El fallecido fue condenado a 8 años de cárcel por la justicia rusa en 2017 por malversación de fondos cuando era directivo de Aeroflot, y se le ordenó pagar 20 millones de dólares a la aerolínea.

Esto se da luego de que la primera ministra británica dijera el lunes en el Parlamento que es “muy probable” que Rusia esté tras el atentado con gas nervioso y le dio hasta el martes para dar explicaciones.

May dijo que el arma usada contra Skriptal, un ex coronel ruso de 66 años que fue condenado en su país por alta traición, “es un agente nervioso de grado militar de un tipo desarrollado por Rusia”, los gases conocidos como “Novichok”.