La arriesgada maniobra de dos pilotos de un avión de la empresa Air Berlin desató una gran polémica y generó la suspensión de ambos funcionarios, tras ser acusados de poner en un “riesgo innecesario” a los pasajeros.

Los pilotos del vuelo AB7001 de Air Berlin, que conectaba Miami (EEUU) con Dusseldorf (Alemania), indicaron que realizaron la arriesgaba maniobra para dar un cierre digno a los trayectos de larga distancia.

El vuelo AB7001 entre Miami y Dusseldorf era el último trayecto de larga distancia de la aerolínea, luego de que Air Berlin fuese absorbida por Lufthansa.

“Queríamos hacer una marca, un adiós digno y emotivo”, expresó uno de los involucrados a la cadena ZDF, consigna diario El País.

Los funcionarios dijeron que hablaron con la torre de control para girar hacia la izquierda, en caso de ser necesario.

Además de la suspensión a los pilotos efectuadas por Air Berlin a los pilotos, la Oficina Federal de Aviación indicó que “está examinando el incidente”, sin dar más detalles.

De acuerdo a un video difundido en redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo como la Deutsche Welle, el avión antes de aterrizar rodea los edificios del aeropuerto (ver arriba).