La popularidad del presidente francés Emmanuel Macron registró una fuerte caída en agosto ubicándose en un 40%, acumulando una caída de 14 puntos en un mes, reveló un sondeo de Ifop publicado el domingo por el semanal Journal du Dimanche (JDD).

El jefe de Estado perdió 22 puntos de popularidad desde el primer sondeo realizado por la firma Ifop para el semanario hace tres meses, justo después de que fuera elegido.

Su primer ministro, Edouard Philippe, siguió la misma tendencia y perdió nueve puntos en el mes pasando de 56% a 47%.

En el mismo momento de su mandato, su predecesor, el socialista François Hollande marcaba un 54% en 2012 y su antecesor Nicolas Sarkozy (derecha) era aún más popular, con un 67% de apoyo en 2007.

En agosto, las vacaciones de verano en Francia, un 36% de los encuestados se declaró “más bien satisfecho”, un indicador que bajo 11 puntos.

Un 4% se declaró “muy satisfecho”, un parámetro que bajó 3 puntos.

En tanto, el total de desaprobación pasó de 43% a 57%, repartiéndose entre la categoría “más bien insatisfecho” (37%, con un alza de 9 puntos) y “muy insatisfecho” (20%, 5 puntos).

Para la encuesta, realizada en línea y por teléfono, Ifop entrevistó a 1.023 personas representativas de la población francesa de más de 18 años, el 25 y 26 de agosto.