Internacional
Primera ministra brit√°nica pide adelantar elecciones generales para reforzar el Brexit
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La primera ministra británica Theresa May pidió este martes por sorpresa la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas el 8 de junio, para afrontar con más fuerza las negociaciones de salida de la Unión Europea.

“Necesitamos una elecci√≥n general y la necesitamos ahora”, dijo, ante Downing Street, la primera ministra, que necesitar√° la aprobaci√≥n del Parlamento para poder convocarla.

May, que hasta ahora hab√≠a rechazado los llamados de su partido a aprovechar su superioridad en los sondeos para anticipar comicios, dijo que era necesario para “garantizar el liderazgo fuerte y seguro que necesita el pa√≠s” en los dos a√Īos de negociaciones con Bruselas.

La primera ministra saltó a Downing Street desde el ministerio de Interior tras la dimisión de David Cameron en junio de 2016 y gracias a su victoria en unas primarias del Partido Conservador, pero su liderazgo no había sido refrendado por las urnas.

A√ļn as√≠, su popularidad supera de largo -por 20 puntos, en algunos sondeos- a la del l√≠der de la oposici√≥n, el laborista Jeremy Corbyn.

Aunque el Parlamento podría bloquear la convocatoria, Corbyn dio a entender reiteradamente que no se opondría a la celebración de comicios.

Saludo la decisi√≥n de la primera ministra de dar al pueblo brit√°nico la oportunidad de votar por un gobierno que d√© prioridad a los intereses de la mayor√≠a”, explic√≥ el opositor en un comunicado.

De convocarse, ser√°n las segundas elecciones generales brit√°nicas en dos a√Īos, tras las de mayo de 2015, con el refer√©ndum de la Uni√≥n Europea de por medio.

Tendencias Ahora