La sede de campaña de la candidata de extrema derecha a la presidencia francesa, Marine Le Pen, fue blanco la madrugada del jueves de un intento de incendio, según fuentes concordantes.

Los bomberos “controlaron rápidamente” el fuego que se declaró en la planta baja del edificio que alberga la sede en París de la candidata del Frente Nacional (FN) por lo que los daños son menores, indicó un portavoz.

El origen del fuego “no es natural, es probablemente de origen criminal“, preció una fuente policial. En la fachada del inmueble se encontró la inscripción “FN vs KLX”.

“Supongo que se trata de un acto probablemente cometido por un grupo de extrema izquierda. Actúan con total impunidad desde hace meses. Fueron ellos los que destruyeron tiendas, quemaron vehículos durante las manifestaciones, atacan a la Policía”, reaccionó Le Pen este jueves.

El ministro del Interior, Matthias Fekl, denunció un “acto inaceptable”. Un grupo que afirma “combatir la xenofobia”, contactó a la agencia France-Press para reivindicar el acto, realizado según ellos con “cócteles molotov”.

Marine Le Pen, que sostiene un discurso antiinmigración y antieuro, encabeza las encuestas para la primera vuelta de los comicios con alrededor 24% de intención de voto, codo a codo con el candidato independiente socioliberal, Emmanuel Macron.