Internacional
Policía en Francia es formalizado por violación después de un violento arresto
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un agente de policía en Francia fue imputado por violación en contra de un joven a quien habría sodomizado con una porra, después de una violenta detención

Otros tres agentes fueron inculpados por violencia durante el arresto de este joven de 22 a√Īos, la noche del jueves a ra√≠z de un control de identidad en Aulnay-sous-Bois, una localidad multi√©tnica del extrarradio (norte) de la capital francesa.

Los cuatro policías fueron suspendidos de sus funciones el domingo.

La fiscal√≠a indic√≥ que los agentes quisieron controlar la identidad de un grupo de una docena de personas, sospechosas de “vigilar puntos de venta de drogas” en este suburbio popular franc√©s.

Durante el operativo “lograron detener a un hombre de 22 a√Īos”.

Como el joven se resist√≠a al arresto, los agentes utilizaron gas lacrim√≥geno y “uno de ellos us√≥ una porra extensible”, agreg√≥, sin dar m√°s detalles.

El joven, que sufrió heridas graves a nivel del ano, tuvo que ser operado. También sufrió lesiones en la cabeza y rostro. Este lunes continuaba hospitalizado.

El asunto desencadenó disturbios en Aulnay-sous-Bois el sábado por la noche, con coches y paradas de autobuses destrozados.

Aur√©lie, hermana mayor de Th√©o, lanz√≥ este lunes “un llamado a la calma”, mientras varios centenares de personas, madres de familia en primera fila, participaron en una manifestaci√≥n en Aulnay-sous-Bois, donde vive el joven agredido.

“Ya basta de cow-boys en los barrios”, dijo Houria, de 44 a√Īos, a la AFP. “Estamos hartos de la violencia. Mi hijo tiene 15 a√Īos, ¬Ņy ser√° a √©l a quien le bajar√°n los pantalones para violarlo ‘sin intenci√≥n’? Los polic√≠as no respetan a los j√≥venes, ¬ŅC√≥mo quieren que los respeten a ellos?”, a√Īadi√≥.

Durante los incidentes del fin de semana en este conjunto residencial multiétnico de unos 3.000 habitantes, varios vehículos fueron incendiados y unos policías fueron blanco de disparos con un mortero artesanal.

Las relaciones entre las fuerzas del orden y los jóvenes son conflictivas con frecuencia en los barrios sensibles en Francia, donde la policía es por lo regular considerada hostil.

URL CORTA: http://rbb.cl/fvop
Tendencias Ahora