Internacional
Hallan 25 personas muertas en una lancha en el Mediterr√°neo
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) informó este miércoles el hallazgo de 25 personas muertas en una lancha neumática que había sido socorrida la víspera frente a las costas de Libia, en el mar Mediterráneo.

El n√ļmero de v√≠ctimas mortales en el intento de hacer la traves√≠a de Mediterr√°neo esta semana aument√≥ a 68, mientras se calcula que unas 30 personas han desaparecido.

MSF, que cumple operaciones de socorro con el barco “Burbon Argos”, rescat√≥ el martes a 107 personas a bordo de una lancha neum√°tica a casi 26 millas n√°uticas de la costa de Libia, donde cont√≥ al menos 11 muertos hacinados en el fondo de la embarcaci√≥n.

Los socorristas rescataron sucesivamente a 139 personas que navegaban en otra lancha, al t√©rmino de ello la tripulaci√≥n del “Burbon Argos” pudo regresar a la primera lancha y hacer el conteo de los cad√°veres hallados: en total 25, v√≠ctimas que murieron asfixiadas o por la mezcla del combustible del motor de la embarcaci√≥n con el agua de mar, una sustancia corrosiva que quema hasta los pulmones.

Por ello, recuperar los cuerpos tomó varias horas y necesitó de la ayuda de la tripulación de la embarcación de la ONG alemana Sea-Watch, ya que la reacción química entre el agua salada que se deposita al fondo de la embarcación con el combustible que cargan a bordo produce una suerte de veneno peligroso, que no debe ser inhalado, por lo que no podían permanecer mucho tiempo en la embarcación.

“Era algo horrible”, cont√≥ Michele Telaro, responsable de la operaci√≥n a bordo.

URL CORTA: http://rbb.cl/f0k5
Tendencias Ahora