Internacional
Estonia reemplazar√° al Reino Unido en presidencia rotativa de la UE
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estonia adelantará el inicio de su presidencia del Consejo de la Unión Europea, un cargo rotatorio que cambia cada seis meses, después que el Reino Unido renunciase a su turno para el segundo semestre de 2017, indicó el miércoles un portavoz del Consejo Europeo.

Los representantes de los 28 Estados miembros de la Uni√≥n Europa se pusieron de acuerdo para que “la presidencia de Estonia se adelante seis meses y ocupe el lugar de Reino Unido”, seg√ļn ese portavoz.

Las presidencias siguientes seguir√°n “en el orden previsto actualmente”, precis√≥.

Reino Unido hab√≠a anunciado por la ma√Īana que, tras el resultado del refer√©ndum sobre el Brexit, renunciaba a la presidencia rotativa del Consejo de la UE, que deb√≠a asumir entre julio y septiembre de 2017.

Bélgica mostró su disposición a remplazar a los británicos, pero los diplomáticos abogaron por una presidencia anticipada de Estonia.

“Todo el mundo est√° a favor de esta soluci√≥n. Austria tiene algunas reservas, ya que su presidencia [avanzada al segundo semestre de 2018] se celebrar√≠a en per√≠odo electoral y podr√≠a cambiarla con Ruman√≠a”, prevista justo despu√©s, inform√≥ un diplom√°tico europeo.

Croacia, √ļltimo Estado en unirse a la UE, asumir√≠a su primera presidencia rotativa entre enero y junio de 2020, precis√≥ esta fuente.

URL CORTA: http://rbb.cl/ej3t
Tendencias Ahora