Internacional
Fotografías reflejan el emotivo día después en Niza tras el brutal ataque
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre condolencias y lamentos despertó Francia viernes, un día después de que un sujeto atropellara en un camión a un multitud en Niza, en plena celebración de la Toma de la Bastilla, dejando un saldo de 84 víctimas fatales y 200 heridos.

Un hecho que las autoridades r√°pidamente calificaron como un “atentado”, siendo condenado por distintas autoridades como el presidente de Francia, Francois Hollande.

El gobierno decretó tres días de duelo nacional y como primera reacción, extendió por 3 meses la estado de urgencia, por lo que Hollande anunció que reforzarán sus operaciones militares en Siria e Irak.

Por su parte, la poblaci√≥n com√ļn se enter√≥ durante las primeras horas del viernes del nombre de Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, nacido hace 31 a√Īos en T√ļnez, y sindicado como el responsable del ataque.

De igual modo, diversos homenajes se han realizado en Francia y el resto del mundo, junto con expresar su rechazo a lo acontecido, como fue el caso del gobierno de Chile, T√ļnez, Estados Unidos o Alemania, entre otros pa√≠ses.

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
URL CORTA: http://rbb.cl/ei93
Tendencias Ahora