Internacional
Sábado 09 julio de 2016 | Publicado a las 18:53 · Actualizado a las 19:12
Muere joven torero espa√Īol V√≠ctor Barrio tras ser corneado en el pecho
Publicado por: Alberto González La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El joven torero espa√Īol V√≠ctor Barrio, de 29 a√Īos, muri√≥ el s√°bado despu√©s de ser corneado en t√≥rax durante la feria de Teruel (centroeste de Espa√Īa), anunci√≥ a la AFP la empresa organizadora.

La enfermería de la plaza constató a las 20h25 (18h25 GMT) el fallecimiento del torero, que sufrió la cornada en la parte derecha del tórax, precisó la empresa Tauroemoción.

Seg√ļn los medios espa√Īoles se trata de la primera muerte de un torero en un coso desde 1985.

Las im√°genes televisadas de la corrida muestran como Lorenzo, un toro de m√°s de 500 kilos, le asesta una cornada fatal, que parece hundirse bajo la axila, y sacude varias veces, con violencia, al torero, que llevaba un traje rojo y dorado.

Luego, el animal es alejado por la cuadrilla de Víctor Barrio, que yace en el suelo, con los ojos muy abiertos pero sin duda inconsciente.

Los festejos previstos este √ļltimo d√≠a de feria fueron anulados.

Oriundo de Grajera, provincia castellana de Segovia, este diestro valiente y talentoso seg√ļn los especialistas, tom√≥ la alternativa en 2008 y pis√≥ las arenas de toda Espa√Īa, incluyendo Las Ventas de Madrid, seg√ļn la biograf√≠a que figura en su web oficial.


ADVERTENCIA: Las siguientes im√°genes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

URL CORTA: http://rbb.cl/eh37
Tendencias Ahora