El Cuerpo de Marines de Estados Unidos confirmó este jueves el fallecimiento de cinco soldados por un accidente del helicóptero en el que viajaban, mientras realizaban un ejercicio de entrenamiento militar en California.

Medios estadounidenses reportaron durante la jornada de este jueves que los cinco marines desaparecidos, tras el accidente aéreo de un helicóptero CH-53E Super Stallion, fueros hallados muertos al sur de California.

Según lo dio a conocer el medio CNN, el helicóptero CH-53E fue encontrado cerca de la localidad de Pine Valley, en California, y la causa del accidente está bajo investigación.

Los soldados estaban en un vuelo de entrenamiento, volando desde la base de la Fuerza Aérea de Creech -cerca de Las Vegas- hasta la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Miramar en San Diego.

Pese a esto, a los pocos minutos los soldados a bordo de helicóptero siniestrado fueron reportados retrasados, dijo el miércoles una unidad del Cuerpo de Marines.

Las identidades de los fallecidos, detalla el texto, no se divulgarán hasta 24 horas después de que se hayan completado todas las notificaciones a los familiares más cercanos.

Los fallecidos eran infantes de marina que estaban realizando un ejercicio como parte de su entrenamiento militar, según lo dio a conocer la agencia de noticias EFE.

Formaban parte del Escuadrón 361 de Helicópteros Pesados y cuando se produjo el suceso volaban desde la base aérea de Creech hasta la estación aérea de Miramar en San Diego.

El accidente coincide con una alerta en California por un fenómeno conocido como ‘río atmosférico’.

Se trata de una situación climática que ha dejado en los últimos días casi la mitad de las precipitaciones de todo un año, por lo que más de 14 millones de personas se encuentran en alerta.