La muerte del senador republicano Doug Larsen fue confirmada el lunes por medio de un correo electrónico que un líder de Senado estadounidense envió a sus compañeros. De momento se sabe que la avioneta se estrelló este pasado domingo poco después de despegar del aeródromo y que lamentablemente todos sus tripulantes fallecieron.

El senador estadounidense de Dakota del Norte, Doug Larsen, murió junto a su esposa y sus dos hijos tras sufrir un devastador accidente en la avioneta en la que viajaban hacia Utah.

La muerte del republicano fue confirmada el lunes por medio de un correo electrónico que el líder de la mayoría republicana en el Senado, David Hogue, envió a sus pares y que fue obtenido por Associated Press.

En detalle, el avión se estrelló este pasado domingo por la noche poco después de despegar del aeródromo Canyonlands.

Lo anterior, a unos 24 kilómetros al norte de Moab, según un comunicado del Departamento del Sheriff del condado de Grand publicado en Facebook.

Según lo detalló la oficina del sheriff, se indicó que las cuatro personas a bordo de la avioneta murieron de manera instantánea.

“El senador Doug Larsen, su esposa Amy y sus dos hijos pequeños murieron anoche en un accidente aéreo en Utah”, detalló el correo electrónico.

“Estaban visitando a una familia en Scottsdale y regresando a casa. Se detuvieron para repostar en Utah”, agrega.

Un portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB en inglés) dijo que se esperaba que un investigador llegara al lugar del accidente el lunes.

Esto, “para comenzar a documentar la escena, examinar la aeronave, solicitar comunicaciones de tráfico aéreo y tratar de contactar a cualquier testigo”.

No está claro quién pilotaba el avión en el momento del accidente pero la información preliminar en línea de la Administración Federal de Aviación (FAA) señala que “la aeronave se estrelló en circunstancias desconocidas después del despegue”.