La portada de un periódico estudiantil de la Universidad de Carolina del Norte (UNC), en EE.UU, se ha viralizado tras el tiroteo en el que un profesor terminó siendo asesinado.

Se trata del The Daily Tar Heel, publicación a cargo de estudiantes de la casa de estudio en Chapel Hill, quienes en la edición del miércoles decidieron no mostrar fotografías alusivas al agresor.

En cambio, optaron por publicar los mensajes de texto que se enviaron los estudiantes luego que se emitiera una alerta por el tiroteo activo dentro del campus la tarde del lunes.

“¿Estás a salvo?”, “¿Dónde estás?”, “Chicos, estoy jodidamente asustado”, “Por favor, manténganse a salvo”, y “Qué mierda está sucediendo”, son sólo algunos de los mensajes que se pueden leer.

Tal como detalla NBC News, la publicación fue destacada incluso por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Esta es la portada del The Daily Tar Heel de hoy día”, escribió en X, anteriormente conocida como Twitter.

“Ningún estudiante, ningún padre y ningún estadounidense debería tener que enviar mensajes de texto como estos a sus seres queridos mientras se esconden de un tirador”, añadió.

“Continuaré haciendo todo lo que pueda para reducir la violencia armada y pediré al Congreso que haga lo mismo”, sentenció.

El tiroteo ocurrió la tarde del lunes, cuando un estudiante de posgrado, identificado como Tailei Qi, ingresó a la universidad con un arma, asesinando a disparos a un académico de la institución.

La víctima fatal es Zijie Yan, profesor titular del departamento de Ciencias Físicas Aplicadas. Luego del asesinato el alumno fue detenido por la policía.

Según detalló un testigo a CNN, la mayoría de los estudiantes se encerraron en los edificios del centro educativo mientras los efectivos armados registraban el campus.

“He prometido todos los recursos estatales necesarios para capturar al tirador y proteger el campus de la UNC”, aseguró tras el ataque el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.