El informe del inspector general del Departamento de Justicia, sugiere que "no hay información creíble que sugiriera que la causa de la muerte no fuera un suicidio”.

De nuevo la muerte de Jeffrey Epstein, el magnate estadounidense, quien se suicidó en su celda el 10 de agosto de 2019, mientras esperaba su juicio bajo los cargos de pedofilia y armar una red de tráfico de menores, acapara la atención, después que un informe del inspector general del Departamento de Justicia,
Michael E. Horowitz, reveló nuevos detalles sobre las circunstancias de su suicidio.

Según la investigación, el personal de la cárcel, realizó una serie de acciones negligentes que permitieron que Epstein se ahorcará con la ropa de cama, tales como sábanas y mantas.

Para determinar que hubo “abandono de deberes”, se cotejaron 100,000 registros y realizaron docenas de entrevistas, que concluyeron que “no descubrieron evidencia” sobre la participación de terceros, según el informe.

Otro tanto ocurrió con que las cámaras de vigilancia no estaban funcionando y que no se había asignado un compañero de celda, como dicta el protocolo penitenciario, ya que el millonario había intentado suicidarse antes.

Anteriormente, The New York Times, reveló que los guardias de seguridad se habían quedado dormidos al momento del hecho, lo que determinó que dos empleados, incluido un supervisor, fueran procesados por su eventual responsabilidad.

The New York Times, sostuvo que el informe, contiene testimonios de los reclusos donde no hay indicios que esclarezcan que “alguien ayudó a Epstein a quitarse la vida o tenía información creíble que sugiriera que la causa de la muerte no fuera un suicidio”.

De qué se le acusó a Jeffrey Epstein

Recordemos que Epstein, corría el riesgo de recibir una condena por 45 años de prisión, por cargos que involucran la acusación de al menos 60 mujeres que declararon haber sido víctimas de violación y abuso sexual cuando eran menores de edad, pagando cientos de dólares en efectivo, expresa el diario.

De igual forma, Epstein pagó a algunas de sus víctimas para que reclutaran a más niñas de 14 años, lo que le permitió crear “una vasta red de víctimas menores de edad para que las explotara sexualmente”, según detalla la acusación federal.

Dos días después del suicidio, el fiscal general William P. Barr mencionó que la muerte del magnate se debió a “una tormenta perfecta de errores”.