Por dos semanas estuvieron abiertos al público un número indeterminado de correos electrónicos del Pentágono, que actualmente investiga esta filtración.

El Pentágono informó que está investigando una filtración de correos electrónicos internos del Mando de Operaciones Especiales que fueron expuestos durante dos semanas sin que el Departamento de Defensa lo advirtiera.

La portavoz del Pentágono Jessica McNulty señaló en declaraciones a la cadena de televisión CNN que se está analizando el caso, especialmente ante la idea de que “el problema no haya sido detectado antes”.

La investigación fue abierta tras el descubrimiento de un gran número de correos del Departamento de Defensa difundidos a través de Internet debido, en principio, a una “mala configuración de los servidores”. La filtración habría comenzado el pasado 8 de febrero.

La participación del Mando Cibernético en la investigación subraya la gran importancia que ha adquirido la protección de estos espacios para el Departamento de Defensa durante los últimos años.

Más de una década después de su creación, el comando ha adquirido un papel mayor a la hora de hacer frente a ataques cibernéticos y prestar ayuda para proteger los sistemas de defensa de las redes de ordenadores.