La policía de Virginia reveló una nota encontrada en el celular del autor del tiroteo en un Walmart de Viriginia, Estados Unidos, donde siete personas -entre ellas el atacante- murieron. En el texto, titulado "Nota de muerte", el sujeto señaló que el principal motivo detrás del crimen eran supuestas burlas de sus compañeros de trabajo.

El autor del tiroteo registrado en un supermercado Walmart de Virginia, en Estados Unidos, tenía en su celular una lista con nombres de sus posibles víctimas.

La policía de Chesapeake confirmó que el crimen del pasado martes dejó siete muertos, siendo la víctima más joven un menor de 16 años identificado como Fernando Chavez-Barron. En el hecho, también murió el atacante.

Tras la vigilia realizada este jueves en la ciudad, las autoridades dieron a conocer una nota en el celular del agresor, cuyo texto llevaba como título “Nota de muerte”, según consignó CNN.

“Me decían que era como Jeffrey Dahmer”

Según cuenta en su escrito, el sujeto efectivamente trabajó en la tienda, como se mencionó en las primeras versiones entregadas a la prensa. Junto con pedir perdón a Dios por lo que estaba por hacer, el autor del tiroteo reveló cómo creía que sus compañeros se burlaban de él. Incluso acusó que le decían que se parecía a Jeffrey Dahmer. “Nunca mataría a alguien que entrase a mi casa”, señaló respecto a eso.

Pese a que la nota efectivamente cuenta con nombres de las posibles víctimas del hombre, ninguna de estas corresponde a los fallecidos del tiroteo. Por este motivo, la policía ocultó sus nombres.

Compró arma el mismo día del tiroteo en Walmart

La policía informó que la pistola utilizada fue comprada en una tienda local la mañana del martes 22 de noviembre, es decir, el mismo día del tiroteo. Además, el sujeto no contaba con historial criminal.

En la casa del hombre se encontró múltiple evidencia que lo vincula a la compra del arma, tal como una caja de municiones, recibos y otros.

El tiroteo ocurrió pasadas las 22:00 horas del martes, cuando el establecimiento aún estaba abierto al público, y la policía fue alertada de los hechos a las 22:12.

Por su parte, la cadena de supermercados Walmart manifestó que “nada puede justificar acabar con vidas inocentes. Nuestro foco continúa en las familias que están de luto y en apoyar a nuestros empleados durante estos momentos difíciles”.

Víctimas de tiroteo en Virginia
Captura CNN Español
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.