Tres tiroteos en la última semana. Dos menores perdieron la vida y nueve personas resultaron heridas en un hecho reportado en Pensilvania, por el cual la policía local aún no da con los responsables. El suceso ocurrió pocas horas después de que se desatara una balacera en un centro comercial en Carolina del Sur y en la misma semana en la que un hombre abrió fuego en el metro de Brooklyn, repitiéndose un incidente similar en el Bronx.

A las 00:30 de la madrugada (local) de este domingo 17 de abril, se produjo un tiroteo durante una fiesta celebrada en una propiedad de alquiler a corto plazo en Pittsburgh, Pensilvania. Entre los más de 200 invitados, la mayoría eran menores de edad.

Según la policía local, 11 personas fueron trasladadas al hospital, donde dos menores de sexo masculino fallecieron por heridas de bala. Las autoridades aún no han hecho públicos los nombres de las víctimas. Otros sufrieron lesiones, como rotura de huesos, tras saltar por las ventanas en un intento por escapar.

Lee también...

Fuentes policiales calculan que en el tiroteo se registraron unos 50 disparos en el interior de la casa y varios más en el exterior. El comandante de la policía de Pittsburgh, John Fisher, aseguró que en el lugar de los hechos se encontraron casquillos de rifles y pistolas.

Según las autoridades, las evidencias sugieren que hubo varios tiradores y que el hecho sería resultado de un altercado entre los asistentes a la fiesta. “Vamos a hacer todo lo posible para atrapar a los responsables”, informó la Policía.

Las autoridades aún no tienen sospechosos

La Policía no informó sobre detenciones relacionadas con el tiroteo, aunque explicó que una unidad móvil está investigando varias escenas del crimen y entrevistando a testigos. Los agentes procesan las pruebas en hasta ocho lugares, que se extienden por algunas cuadras alrededor del lugar de los hechos.

El tiroteo de Pittsburgh es uno más de los hechos violentos reportados en la última semana en Estados Unidos. Horas antes, se produjo otro tiroteo en un centro comercial de Carolina del Sur, donde varias personas quedaron heridas.

También se da días después de que un hombre armado abriera fuego en un vagón del metro de Nueva York, hiriendo a más de 20 personas. Dicho evento fue sucedido por otro similar, pero que no dejó heridos, en el subterráneo de El Bronx.

Según un estudio realizado por Gun Violence Archive, 12.506 personas fueron asesinadas o murieron por disparos no intencionados con armas de fuego en lo que va del año en Estados Unidos. Además, se han registrado unos 10.051 heridos en incidentes con armas dentro de este mismo periodo.