Una avioneta monomotor se precipitó a tierra este lunes poco antes de alcanzar la pista de aterrizaje de un aeropuerto en el sur de Florida, en EEUU, causando la muerte de sus dos ocupantes y heridas a dos pasajeros de un automóvil que se encontraba en una calle de Pembroke Pine, indicaron las autoridades.
Imágenes de una cámara de vigilancia de una vivienda cercana al lugar del accidente enviadas a los medios locales mostraron el momento en que el pequeño aparato, un Beechcraft Bonanza, se estrelló contra el suelo junto a la valla que delimita la zona del aeropuerto e inmediatamente se convirtió en un bola de fuego.
Trozos de la aeronave quedaron esparcidos en las inmediaciones de un vecindario colindante con el aeropuerto North Perry, de la ciudad de Pembroke Pine, unos 37 km al norte de Miami.
Uno de los trozos del aparato supuestamente golpeó un automóvil donde viajaban una persona adulta y un niño. Según los bomberos del Pembroke Pines Fire Rescue que acudieron a la escena, ambas personas fueron trasladadas al Memorial Regional Hospital, del condado de Broward, desconociéndose su estado.
Los propios bomberos confirmaron a los medios que las dos personas que viajaban en la avioneta murieron en el lugar.
Una cámara del canal local NBC6 mostró en directo desde un helicóptero el momento en que los sanitarios llevaban hacia una ambulancia a la persona adulta impactada dentro del automóvil.
Funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) indicaron que el avión monomotor se estrelló poco después del despegue del aeropuerto, alrededor de las 15:00 hora local.
La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunciaron que investigarán el suceso.