Estados Unidos concedió este sábado la aprobación de emergencia para un tratamiento con anticuerpos sintéticos contra el covid-19 de la compañía Regeneron, que fue usado para tratar al presidente Donald Trump cuando contrajo el coronavirus.

“Autorizar estas terapias con anticuerpos monoclonales puede ayudar a los pacientes ambulatorios a evitar ser hospitalizados y aliviar la carga de nuestro sistema de salud”, afirmó Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

El medicamento está diseñado para evitar que los infectados de coronavirus desarrollen una enfermedad grave, consigna Infobae. El medio agrega que en lugar de esperar a que el cuerpo desarrolle una respuesta inmunitaria, el medicamente imita defensas naturales del cuerpo.

Este sería el segundo fármaco monoclonal, que es utilizado para el combate del covid-19.

Según señaló la FDA tras autorizar el cóctel de anticuerpos del medicamento, que puede ser efectivo para tratar el virus de leve a moderado en adultos y menores de 12 años o más. También estaría indicado para las personas con alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave.