Las elecciones de Estados Unidos tuvieron al mundo atentos durante cuatro días, para que finalmente este sábado las principales agencias de noticias del país norteamericano proclamaron a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos y a Kamala Harris como la primera vicepresidenta en la historia del país.

Vía redes sociales, la esposa de Biden y el esposo Harris salieron a celebrar a sus compañeros publicando fotografías festejando sus victorias.

En la cuenta oficial de Jill Biden, se la puede ver junto a Joe con un antiguo cartel de sus años como vicepresidente. En esta, aparece tapando con una malo la palabra “vice” y se lee “Dr. y presidente Biden viven aquí”.

En la imagen publicada con la frase “será un presidente para todas nuestras familias” también se ve a un feliz mandatario electo con una gorra que dice “lo hicimos” con el número 46, haciendo alusión a que se convertirá en el cuadragésimo sexto inquilino de la Casa Blanca.

En tanto, el marido de Kamala Harris, Doug Emhoff, fue más escueto en sus palabras, pero se le ve abrazando con fuerza a Harris junto al mensaje “muy orgulloso de ti”.

La senadora por California hará historia en el país al ser no sólo la primera vicepresidenta, sino que también la primera mujer negra y la primera estadounidense de origen indio en ocupar el segundo cargo más importante de EEUU.

La victoria para los demócratas llegó luego que Biden ampliara su delantera en dicho Estado clave, que disputó arduamente con el presidente Donald Trump, hasta superarle por 30,908 votos.

Con esto, amplió su ventaja por más del 0,5% de los sufragios, fuera del margen en el que su oponente puede solicitar un recuento de votos, como sí ocurrió en Georgia.