El presidente electo de EEUU, Joe Biden, emitió su primer mensaje tras imponerse ante su contrincante republicano, Donald Trump.

“Estoy honrado de que me hayan escogido para liderar nuestro gran país”, partió diciendo el demócrata a través de Twitter.

“El trabajo que tenemos por delante será difícil, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que hayan votado por mí o no. Mantendré la fe que han depositado en mi”, aseveró.

Su mensaje está acompañado de un video de casi dos minutos que termina con lemas como “un país para todos los estadounidenses” y un “futuro para todos los estadounidenses.

Asimismo, Biden modificó su descripción en la red social a “presidente electo”.

La victoria

La proyección definitiva se dio tras cuatro días de tensa espera, luego que el candidato demócrata ampliara su delantera en dicho Estado clave, que disputó arduamente con el presidente Donald Trump, hasta superarle por 30,908 votos.

Con esto, amplió su ventaja por más del 0,5% de los sufragios, fuera del margen dentro del cual su oponente puede solicitar un recuento de votos, como sí ocurrió en Georgia.

Trump llevaba la ventaja en Pensilvania y en Georgia, pero a medida que comenzaron a ser contados los votos por correo su rival tomó el liderazgo, lo que se explica por que los votantes demócratas prefieren este método que en esta elección tuvo un uso masivo debido al covid-19, que ha dejado 236.099 muertos.

Así, tras cumplirse estos parámetros, las cadenas CNN, NBC News, CBS News y la Associated Press declararon a Biden victorioso, puesto que los 20 votos electorales de Pensilvania le posicionan por encima de los 270 que necesitaba para vencer.