Este marte se vive una reñida elección presidencial en Estados Unidos entre Donald Trump, que busca la reelección, y el demócrata Joe Biden, exvicepresidente durante el mandato de Barack Obama.

En este contexto, una de las consignas que más han repetido ambos candidatos, durante sus últimas semanas de mitines en diversos estados, es el llamado a la ciudadanía a votar y expresarse en las urnas.

En las últimas horas, Trump optó por una estrategia bastante particular en Twitter, donde publicó un video que lo muestra exponiendo sus pasos del clásico tema YMCA, compuesto por Village People en 1978.

Aquella canción ha sido utilizada por el actual mandatario para finalizar sus discursos durante las últimas semanas, lo que ha quedado en evidencia en informes de televisión y radio.

El registro fue acompañado por tres simples palabras: “VOTE! VOTE! VOTE!” (“Vota”, en Español).

Hay que señalar que el republicano realizó cinco actos de campaña durante el pasado lunes, recorriendo un total de cuatro estados claves en la disputa por el sitial en la Casa Blanca.

Por el momento, Trump se ha mostrado bastante tranquilo de cara a las definiciones que se verán durante esta noche, aunque no se ha aventurado a entregar un resultado.

“Creo que lo vamos a ganar todo, mañana será una de las mayores victorias en la historia de la política. Esta no es la multitud de un segundo clasificado”, indicó en uno de sus actos.

Las primeras mesas que abrieron corresponden a los estados de Nueva York y el resto de la costa este, por lo que se espera que allí se sepan los resultados iniciales.