Una partidaria del presidente estadounidense Donald Trump que iba ser oradora el martes en la Convención Nacional Republicana fue retirada del programa a último momento después de que trasmitiera una conspiración judía para controlar el mundo, informaron medios estadounidenses.

Mary Ann Mendoza iba a hablar sobre su hijo Brandon, un oficial de policía asesinado en 2014 por un conductor ebrio que se encontraba ilegalmente en Estados Unidos.

Pero su intervención fue cancelada luego de que compartiera el martes en Twitter creencias paranoicas y antisemitas impulsadas por el movimiento de teoría conspirativa QAnon.

“Hágase un favor y lea este hilo”, tuiteó Mendoza, miembro de la junta asesora de la campaña de Trump, a sus 41.000 seguidores.

Luego borró su mensaje y se disculpó: “Compartí un hilo largo antes sin leer cada uno de los mensajes que contenía. Me disculpo por no prestar atención al tono de todo el mensaje”.

“No refleja de ninguna manera mis sentimientos o mis ideas”, dijo.

Trump dijo la semana pasada que no sabía “mucho” sobre los seguidores del movimiento QAnon. “Entiendo que les agrado mucho, lo que aprecio”, afirmó en rueda de prensa.