Un violento crimen consterna a La Florida, Estados Unidos, luego que un hombre identificado como Donald J. Williams asesinara a tiros a su expareja Maribel Rosado-Morales, de 32 años, frente a sus 6 hijos, que tenían entre 10 y 17 años.

El femicidio ocurrió luego que el hombre de 27 años llegara a la casa de la mujer cerca de las 8:00 horas locales (misma hora en Chile), cuando una de las hijas de la víctima estaba en una videoconferencia por Zoom con sus compañeros y su profesora.

Según detalló Daily Mail, en ese momento la docente escuchó gritos e insultos, por lo que silenció el audio de la menor por considerar que estaba ocurriendo un “altercado doméstico”. Fue entonces que vio a la niña de 10 años cubrir sus oídos.

En ese instante, según fuentes policiales, fue cuando el hombre disparó a la mujer con quien llevaba más de un año y medio separados, teniendo previamente ya un amplio historial de violencia doméstica. Después, la cámara de la niña se apagó debido a que una bala dio contra su pantalla.

Williams huyó pero fue deteido 40 minutos después del tiroteo luego que un conductor de autobús sospechara y le denunciara al 911, confesando el crimen según la policía. El arma usada, en tanto, había sido reportada como robada de un automóvil en 2015.

El citado medio acota que ninguno de los menores resultó herido en el incidente.