Un grave incidente fue reportado por la policía de Nueva York el pasado jueves, luego que se informara que un sujeto de 32 años asesinó a su padre de 72 mientras él participaba de una videollamada por Zoom. El hombre fue detenido y enfrentará cargos por asesinato.

Según detalló CNN, el hecho ocurrió en la vivienda de un adulto mayor llamado Dwight Powers, en una zona denominada como Amityville. En ese momento, mediodía del jueves, él se encontraba únicamente con su hijo.

Dwight estaba partipando de una videollamada con otras 20 personas cuando, en un momento determinado, su hijo llamado Thomas Scully-Powers lo atacó y le dio no menos de tres puñaladas en la zona del pecho.

Aquello fue advertido en vivo por las demás personas que estaban en línea, quienes de inmediato avisaron a la policía del condado de Suffolk.

A través de un comunicado, el ente informó que atrapó a Scully-Powers una hora después que el hecho ocurriera, y pese a que éste último había escapado de la casa.

Thomas Scully-Powers y Dwight Powers
Thomas Scully-Powers y Dwight Powers

En el informe se agregó que el hombre de 32 años tenía varias heridas, en brazos y piernas, por lo que debió ser trasladado hasta un hospital para ser tratado. Posteriormente quedó en prisión preventiva y sin acceso a fianza.

Las lesiones se produjeron porque, en su intento por escapar, Scully-Powers tuvo que saltar sobre una ventana que estaba en elevación. No obstante, no logró avanzar mucho antes que fuera capturado.

Ahora, sostienen las autoridades, las grabaciones de aquella videollamada serán claves para condenar al hombre, quien quedó detenido y acusado de asesinato en segundo grado.

Existe una veintena de testigos, quienes aseguran que vieron por la aplicación que el hombre envolvió a su padre con una sábana blanca antes de huir por el lugar.

Desde Zoom no se han referido a este asesinato, aunque se presume que deberán hacer llegar a la justicia el registro de aquella videollamada.