Estados Unidos registró 1.330 muertes más por Covid-19 en las últimas 24 horas, según cifras reportadas el domingo por la Universidad Johns Hopkins, usadas como referencia.

El total de decesos asciende a 54.841 y las infecciones confirmadas a 964.937, de acuerdo con el conteo de la institución a las 20:30 (00:30 GMT del lunes). Estados Unidos es, de lejos, el país más afectado por la pandemia, tanto en términos de contagios como de fallecimientos.

Durante esta jornada, el gobernador de Nueva York, señaló que algunas actividades manufactureras y del área de la construcción se podrían reactivar en el estado desde el próximo 15 de mayo. Sin embargo, enfatizó en que esto, en primera instancia, sería en la parte norte del estado, y no en la ciudad.

El reinicio de ciertas actividades de fabricación y construcción constituye la primera fase del plan de reactivación.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario francés, Emmanuel Macron, coincidieron en la necesidad de reformar la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante una conversación telefónica, señaló la Casa Blanca en un comunicado.