El Congreso de Estados Unidos inició el miércoles una serie de audiencias públicas en la investigación con miras a un juicio político del presidente Donald Trump, a quien la oposición demócrata acusa de abuso para obtener beneficios políticos.

En testimonios televisados, dos diplomáticos de carrera, el embajador interino en Ucrania, William Taylor, y el subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, George Kent, testifican ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, en lo que se espera sea un enfrentamiento feroz entre los demócratas y los partidarios republicanos de Trump.

Las audiencias en el Congreso de Estados Unidos con miras a un juicio político contra Trump, deben proceder sin “rencor” ni “demora”
, dijo el legislador demócrata que lidera la investigación en su declaración de apertura.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, dijo que los principales interrogantes de la investigación, si Trump abusó del poder de su cargo y si esas acciones ameritan un juicio político.

Trump “demasiado ocupado”

Por su parte, Trump estar “demasiado ocupado” para mirar por televisión las audiencias públicas que se iniciaron esta mañana en el Congreso de Estados Unidos en el marco de la investigación con miras a un juicio político en su contra.

“Estoy demasiado ocupado para mirarlas”, dijo el mandatario. “Es una caza de brujas”, agregó.

Más temprano, la portavoz de la Casa Blanca Stephanie Grisham dijo que el presidente había pasado la mañana “trabajando”.

“Tiene reuniones en la Oficina Oval. No mira. Está trabajando”, dijo.

Trump recibió en la tarde del miércoles en su despacho al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Sin embargo, Trump republicó en su cuenta de Twitter un aluvión de frases tomadas de las cuentas de opositores a la investigación.