Internacional
Miércoles 14 agosto de 2019 | Publicado a las 08:03
FBI descubre arsenal al detener a joven que apoyó tiroteos en EEUU
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Agence France-Presse
visitas

El FBI descubrió un arsenal de 25 armas y unas 10.000 balas tras arrestar a un joven en Estados Unidos que hizo comentarios en línea en apoyo a los tiroteos en masa.

El FBI acus√≥ a Justin Olsen, de Boardman, Ohio, de amenazar con atacar a un agente federal por publicar en un foro en l√≠nea: “En conclusi√≥n, disp√°renle a todo agente federal que vean”.

La cuenta del joven de 18 a√Īos en el sitio iFunny, un foro para compartir memes, ten√≠a unos 4.400 suscriptores.

Previamente hab√≠a publicado comentarios de apoyo a tiroteos en masa y arremetiendo contra la organizaci√≥n a favor de los derechos reproductivos Planned Parenthood, seg√ļn la acusaci√≥n presentada el lunes.

Tras requisar el hogar del padre de Olsen, la policía encontró 15 rifles de asalto y escopetas y 10 pistolas semiautomáticas en la habitación de su padre, junto a las municiones.

Tambi√©n hallaron “ropa de camuflaje y bolsos de camuflaje”, seg√ļn la acusaci√≥n.

Olsen admiti√≥ haber hecho los comentarios pero insisti√≥ en que eran “solo un chiste”.

El arresto del joven ocurrió una semana después de dos tiroteos que dejaron 31 muertos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, que reanudaron los llamados al Congreso a limitar la disponibilidad de compra de armas y reducir la violencia producida por las armas en Estados Unidos.

Tendencias Ahora