Internacional
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 22:17
Trump ordena subir aranceles a las restantes importaciones chinas
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Donald Trump ordenó el viernes elevar los aranceles a las restantes importaciones de China menos de un día después de habérselos aumentado a bienes de ese origen por 200.000 millones de dólares.

“El presidente tambi√©n orden√≥ iniciar el proceso de aumentar los derechos de aduana a casi todo el resto de las importaciones de China, que est√°n estimadas en unos 300.000 millones de d√≥lares”, dijo el Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), Robert Lighthizer.

Los detalles del procedimiento, que incluye consultas y comentarios de sectores involucrados, serán divulgados el lunes en el sitio web del USTR antes de que se tome la decisión de imponer los aranceles o no, dijo Lighthizer.

Washington impuso en marzo de 2018 aranceles al acero y al aluminio producidos en China. Luego le fijó tasas de 25% a bienes chinos por 50.000 millones de dólares y más tarde una de 10% a otros artículos por 200.000 millones de dólares.

Este viernes los aranceles de 10% fueron elevados a 25%.

Trump amenaz√≥ esta semana con imponer aranceles a todos los productos importados de china y que el a√Īo pasado totalizaron 539.500 millones de d√≥lares.

El anuncio del USTR ocurri√≥ luego de dos jornadas de conversaciones comerciales en Washington entre funcionarios de ambos pa√≠ses. Solo unas horas antes, Trump hab√≠a dicho que esas conversaciones hab√≠an sido “francas” y “productivas”.

Tendencias Ahora