Este martes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, entregó su discurso en la cita anual; la presentación del Estado de la Unión.

Dentro de los temas mencionados, Trump reiteró su interés en la construcción del muro fronterizo con México para detener la inmigración ilegal.

“Esta noche estoy pidiendo que defiendan nuestra peligrosa frontera en el sur por amor y devoción a nuestros conciudadanos y a nuestro país (…) En el pasado, la mayoría de las personas en esta sala votaron por un muro, pero el muro adecuado nunca se construyó. Lo construiré“, precisó.

En tanto, también nombró algunos de los logros de su administración, destacando el estado económico del país.

“Hay más personas trabajando que en cualquier otro momento de la historia de Estados Unidos: 157 millones”, mencionó.

En tanto, también advirtió a China que el robo de las riquezas de EE.UU debe terminar.

“Ahora dejamos claro a China, tras años de acosar a nuestras industrias y robar nuestra propiedad intelectual, que el robo de empleos y riqueza estadounidense ha terminado”, explicó.

En temas de salud, Trump dijo que en 10 años eliminarán el VIH de Estados Unidos y en otros continentes.

“Mi presupuesto reclamará a los demócratas y a los republicanos que asignen los recursos necesarios para eliminar la epidemia de VIH en Estados Unidos en 10 años. Juntos, venceremos el Sida en América y más allá”, dijo.

Por otra parte, también anunció que a fines de febrero se reunirá con Kim Jong Un en Vietnam.

Finalmente, también reiteró su apoyo a Juan Guaidó; el autoproclamado presidente encargado de Venezuela ante la crisis que está viviendo dicho país.

“Estamos con el pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad”, comentó.

Revisa el discurso a continuación: