El incendio forestal que devasta el norte de California ha ocasionado la muerte de 42 personas, convirtiéndose en el más mortal de la historia de ese estado de Estados Unidos, declaró el lunes un sheriff local.

“Hoy (lunes) fueron recuperados los restos mortales de 13 personas más, lo que lleva el número total de muertos a 42”, dijo en conferencia de prensa el sheriff del condado de Butte, Kory Honea. El funcionario inicialmente había dicho que se trataba del incendio forestal más mortífero de Estados Unidos, pero luego aclaró que era solo en la historia del estado.

En tanto, durante esta jornada, autoridades y servicios de emergencias elevaron a 228 la cifra de desaparecidos en la zona afectada por el gigantesco incendio que quema desde el jueves el norte de California y que, junto a otro fuego en el sur, han causado al menos 31 muertos.

Las labores de búsqueda continuarán este lunes, con mejores condiciones según los pronósticos meteorológicos, ya que se espera que los vientos amainen.

Según información del Departamento de Bomberos del Condado de Butte (Calfire), el incendio bautizado como “Camp Fire”, además de cobrarse la vida de por lo menos 29 personas y dejar heridos a tres bomberos, ha arrasado ya cerca de 45.000 hectáreas, 6.450 viviendas y 260 comercios.