El video en el que la pequeña comparece ante el juez de la causa, muestra escenas perturbadoras como el caso mismo que la llevó a ese lugar.

El pasado 30 de octubre, la menor de edad, quien se encontraba en un hogar de adopción temporal, junto a 4 personas, cargaba en sus brazos al bebé de 6 meses. Sus padres adoptivos temporales se lo permitieron y ahí partió la tragedia.

El bebé cayó al suelo y se golpeó la cabeza en un mueble. El dolor lo hacía llorar muy fuerte y la menor se descontroló, al punto en que, para que se callara, comenzó a patear su cabeza con fuerza. Poco después, fue encontrado por los adultos quienes llamaron a emergencias.

En una primera instancia, fue trasladado a un hospital de Chippewa Falls, Wisconsin, donde ocurrieron los hechos, pero su estado de gravedad requirió que fuese llevado en avión a otro centro especializado en St. Paul.

2 diás después, ante las severas fracturas en su cráneo, fue informada su muerte. La investigación se enfocó en los habitantes de la vivienda, sobre todo con el reporte de uno de los médicos que atendió a la criatura. “Esa misma tarde, el departamento del alguacil recibió una llamada del personal médico, un médico, que atendía a este niño e indicó que creía que las lesiones sufridas por el niño de 6 meses no eran un accidente”, dijo el alguacil James Kowalczyk del condado de Chippewa.

KTLA
KTLA

Horas después, las autoridades se enteraron que la niña estaba con el pequeño a la hora del incidente y le preguntaron ¿qué era lo que había sucedido?. Ella no les entregó información certera en ese primer interrogatorio, pero en una segunda ronda, confesó que, tras dejar caer al niño accidentalmente, para hacerlo callar lo golpeó con su pie fuertemente en la cabeza. Las leyes locales obligaron a los policías a arrestarla y a imponerle una fianza de 50 mil dólares.

Sin embargo, llama la atención que no se reporte el arresto de uno o más adultos, luego de los sucesos.

ABC 13
ABC 13

¿Dos víctimas inocentes?

El registro audiovisual, compartido por la estación ABC13, tomó el complejo panorama tras la llegada de la niña a una corte de Wisconsin. Se la ve entrar acompañada de policías y una mujer, que fue identificada como su madre biológica. Sus padres adoptivos temporales no estaban en el tribunal y hasta hoy, se desconoce si son los papás del bebé fallecido o este también era un menor adoptado de forma temporal.

Lo que si ha quedado claro, ha sido la cruel forma de morir de un inocente niño, como cruel es también el momento que supone para un menor, pisar tribunales y sobre todo en calidad de imputado.

Claramente se escucha a la niña sollozar a su ingreso al recinto, avanzando con sus manos esposadas hacia adelante, andando de forma muy lenta, pero consciente del enorme problema que carga en su espalda a tan corta edad; tras haberse equivocada irremediablemente.

La menor tomó asiento y escuchó al juez, que según los reportes periodísticos, aclaró que ella debía estar en los tribunales como un adulto, enfrentando a la justicia, al menos en una etapa inicial, dado que las leyes locales así lo ameritan en esta primera etapa.

ABC 13
ABC 13

El video muestra a sus padres biológicos hablando con la defensa. La madre de la pequeña se acerca a ella para consolarla, pues lloraba en todo momento. Sin embargo, no han sido reveladas las razones por las cuales habían sido separados de la menor, al punto en que esta fuera enviada a un hogar temporal desde septiembre pasado.

No está claro si la niña permanece en una celda especial, o en una área exclusiva del recinto policial en el que se encuentra arrestada. Entre tanto, Kirby Harless, abogado de la familia, hizo peticiones especiales al juez de la causa en favor de su pequeña defendida.

Su primer pedido fue una fianza menor a la estipulada, además, que fuera puesta en libertad para enfrentar lo que viene del proceso en su contra, ya que a su juicio, no había razón para creer que la niña no comparecería en futuros procedimientos judiciales.

“Le gustaría regresar a casa, y dada su edad, eso puede ser apropiado”, dijo Harless, pero no se ha informado de un cambio de decisión en el pago de los 50 mil dólares que se han fijado para que esta recupere su libertad.

ABC 13
ABC 13