Internacional
Martes 09 octubre de 2018 | Publicado a las 20:44
Huracán Michael alcanza categoría 3 en su ruta hacia Florida
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Michael se convirtió este martes en un huracán de gran intensidad, con categoría 3 de máximo 5, al alcanzar vientos de 195 km/h en su ruta hacia el norte de Florida, donde producirá el miércoles peligrosas lluvias y marejadas.

A las 17:00 GMT (14:00 horas de Chile) de este martes, Michael se arremolinaba en el Golfo de México a 470 kilómetros al sur de Ciudad de Panamá, en la costa suroeste de Florida, hacia donde avanzaba a 19 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

“Michael es un hurac√°n categor√≠a 3 de la escala Saffir Simpson”, escribi√≥ el NHC. “Se espera un fortalecimiento adicional y Michael ser√° un hurac√°n de gran intensidad cuando toque tierra en Florida”.

Las marejadas pueden alcanzar casi cuatro metros en algunas √°reas del oeste de Florida, un riesgo que las autoridades califican como potencialmente mortal.

“Es su √ļltima oportunidad para prepararse para esta tormenta monstruosa y mortal”, dijo el gobernador, Rick Scott, en una conferencia de prensa a media tarde alentando a los residentes a obedecer las √≥rdenes de evacuaci√≥n.

“Si usted est√° en medio de una marejada, no sobrevivir√°”, prosigui√≥. “Una marejada de entre 8 y 12 pies (2,5 y 3,6 metros) es absolutamente mortal”.

Tendencias Ahora